Agencia de Cooperación Japonesa y Gobernaciones de Paraguay

CODEPROSAR RECIBE

Comisión de la Agencia de Cooperación Japonesa y Gobernaciones de Paraguay visitan CODEPROSAR

Una amplia comisión encabezada por la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) junto a los representantes de las Gobernaciones Departamentales de Misiones e Itapúa giraron una importante visita a las oficinas del Consejo de Desarrollo Ecoturístico Sánchez Ramírez (CODEPRESAR).

La misión fue encabezada por Lic. Miky Oishi, representante de JICA oficina en Paraguay, acompañado por parte de la Gobernación Departamental de Misiones, Dr. Idalgo Balletbo Fernández, Secretario de la Gobernación Departamental, Ing. Mauricio Bolla, Gerente de Michi No Eki, Dr. Fernando Mercado y la Lic. Esmilce Batalla, concejales departamentales de Misiones, y por parte de la Gobernación de Itapúa, Dr. Ricardo Javier Lohse Testa, Director General de Gabinete y Secretario de Planificación, la Sra. Verónica Stefani, Secretaria de Turismo y Coordinadora de Cultura, Prof. Cristina Madrazo, Secretaria de Educación.

La Licenciada Monica Vargas Directora Ejecutiva del CODEPROSAR ofreció a los visitantes todos los detalles entorno a las funciones de la institución que opera, bajo la dirección del Licenciado Francis José Cáceres.

El propósito de la visita fue en conocer, a fin de aprender las experiencias exitosas del proyecto de Turismo Comunitario implementado por la JICA República Dominicana, con el acompañamiento del INFOTEP, MITUR, Mepyd y otras entidades donde con su mesa de trabajo CODEPROSAR realizó parte de la formación conjunta de la zona conocida como Cibao Sur.

A los invitados les pareció importante el manejo, las buenas prácticas y funcionamiento del Consejo e hicieron apuntes importantes para ver la posibilidades de poner en prácticas algunos de ellos a un proyecto de desarrollo comunitario que se encuentra implementado en Paraguay, con el apoyo de JICA Paraguay.

En especial, la figura autóctona en la gestión de actividades de apoyo a las comunidades para el desarrollo sostenible de la provincia, a partir del desarrollo ecoturístico, modalidad de integración de trabajo individual, colectivo y territorial.

La JICA Apoya de manera constante las actividades para el desarrollo sostenible local y apuesta a la unión, diversificación de las ofertas y es en base a esa realidad que visitaron Sánchez Ramírez para conocer en detalles las funciones del CODEPROSAR.

Así mismo la misión Paraguay expresaron su agradecimiento y un especial interés en dar continuidad al vínculo que se ha generado en esta ocasión, para seguir aprendiendo desde el proyecto de Turismo Comunitario Sostenible de la Republica Dominicana.

#consejoecoturisticosr #codeprosar #jica #desarrollo #turismo #ecoturismo #cotui #sanchezramirez
Cursos y Talleres

Curso de Etiqueta y Protocolo

CODEPROSAR FELICITA Muchas felicidades! El día de hoy concluyó con éxito el curso de Guía turístico y etiqueta y protocolo, impartido por CODEPROSAR e INFOTEP.

Leer Más »
Actividades

Feria Ecoturística de Maimón

Consejo de Desarrollo Ecoturístico Sánchez Ramírez participa en Feria Ecoturística de Maimón CODEPROSAR PRESENTE El CODEPROSAR (Consejo de Desarrollo Ecoturístico Sánchez Ramírez) dice presente en

Leer Más »
culturalyartesanal
Actividades

1ra Fería Cultural y Artesanal

FERIA CULTURAL Y ARTESANAL 𝐶𝑂𝑁𝑆𝐸𝐽𝑂 𝐷𝐸 𝐷𝐸𝑆𝐴𝑅𝑅𝑂𝐿𝐿𝑂 𝐸𝐶𝑂𝑇𝑈𝑅𝐼𝑆𝑇𝐼𝐶𝑂 𝐷𝐸 𝑆𝐴́𝑁𝐶𝐻𝐸𝑍 𝑅𝐴𝑀𝐼́𝑅𝐸𝑍 REALIZA LA 1ER FERIA Del 7 al 9 de octubre, en el Parque Ecológico

Leer Más »
Eventos

Conferencia Inversion Turistica

INVERSIÓN TURÍSTICA 𝐶𝑂𝑁𝑆𝐸𝐽𝑂 𝐷𝐸 𝐷𝐸𝑆𝐴𝑅𝑅𝑂𝐿𝐿𝑂 𝐸𝐶𝑂𝑇𝑈𝑅𝐼𝑆𝑇𝐼𝐶𝑂 𝐷𝐸 𝑆𝐴́𝑁𝐶𝐻𝐸𝑍 𝑅𝐴𝑀𝐼́𝑅𝐸𝑍 ORGANIZA El Consejo de Desarrollo Ecoturístico de Sánchez Ramírez, realizamos “La Conferencia Inversión Turística (Ley 158-01)”

Leer Más »
operativo limpieza
Actividades

Operativo de Limpieza

OPERATIVO DE LIMPIEZA 𝐶𝑂𝑁𝑆𝐸𝐽𝑂 𝐷𝐸 𝐷𝐸𝑆𝐴𝑅𝑅𝑂𝐿𝐿𝑂 𝐸𝐶𝑂𝑇𝑈𝑅𝐼𝑆𝑇𝐼𝐶𝑂 𝐷𝐸 𝑆𝐴́𝑁𝐶𝐻𝐸𝑍 𝑅𝐴𝑀𝐼́𝑅𝐸𝑍 ORGANIZA El Consejo de Desarrollo Ecoturistico de Sánchez Ramírez, en una acción conjunta con La

Leer Más »

Entradas recomendadas